Beneficios mini cunas de colecho
El lugar ideal para el que bebé descanse durante los primeros meses.
Dormir en la cuna de colecho ¿cuáles son sus beneficios?
Dormir es una necesidad para todos nosotros y mucho más para los niños más pequeños, ya que les permite descansar antes de afrontar un nuevo día lleno de nuevos descubrimientos con la energía necesaria. Dormir las horas de sueño recomendadas es algo fundamental, al igual que dormir en un entorno seguro y envolvente que permita descansa al bebé, especialmente en los primeros meses de vida. En la barriga de mamá, el espacio era bastante estrecho pero también acogedor y hacía sentir al bebé seguro. Las dimensiones reducidas de las minicunas proporcionan al bebé un espacio agradable, seguro y cerca siempre de mamá, ofreciéndole la misma sensación de seguridad que él tenía en el útero. Por ello son el lugar ideal para que bebés y mamás/papás compartan la cama y descansen mejor durante las noches.
¿Por qué elegir una minicuna de colecho? ¿cuáles son sus ventajas?
Precisamente porque ocupan poco espacio, las mini cunas se pueden colocar junto a la cama de los padres, ofreciendo un espacio seguro a la hora de compartir la cama. Otra ventaja de la práctica de colecho es que facilita la lactancia materna o con biberón ya que permite a la madre/padre alimentar al bebé sin tener que levantarse de la cama. Además, existen estudios que apuntan a que practicar colecho mejora el desarrollo neuronal del bebé y refuerzan el vínculo entre padres e hijos.
Por otro lado, la sensación de calma tanto para el bebé como para los padres es otra de las ventajas, ya que pueden ver y tocar a su pequeño en cualquier momento sin el miedo a aplastarlo mientras duermen. Dormir juntos, al que también se hace referencia como colecho, hace que las noches sean más fáciles y tranquilas, desde las tomas nocturnas hasta el despertar y los abrazos en la cama.
Las minicunas Chicco Next to me se instalan junto a la cama de los padres y es ideal para proporcionar al bebé un espacio dedicado para el descanso que se adapta perfectamente a vuestras necesidades: así el niño dormirá a vuestro lado de la forma más segura, y vosotros podréis descansar mejor al saber la comodidad que esto os proporciona.
Una cuna portátil, también para viajar
Estas minicuna por lo general también se puede mover fácilmente por la casa, por lo que el bebé puede moverse a otras habitaciones durante el día sin necesidad de despertarlo. Esto no solo facilita que los padres cuiden a su pequeño, sino que también ayuda al recién nacido a hacer la distinción entre el día y noche. Además, se puede plegar y guardar convirtiéndose en una aliada como cuna de viaje. Tu pequeño puede descansar y relajarse, y el entorno familiar le ayudará a mantener una sensación de calma aunque no esté en casa.