¿Cómo vestir al niño para la guardería?

Cómoda, fácil de usar y práctica de lavar, así debería de ser la ropa para ir a la guarde.

https://www.chicco.es/dw/image/v2/BJJJ_PRD/on/demandware.static/-/Sites-Chicco-Spain-Library/es_ES/dw14f9148b/site/advice-pages/vestirse/vestir-al-bebe-guarderia/vestir-para-guarderia.jpg

Los niños aprenden, se divierten, juegan y se ensucian mucho. La ropa para la guardería y preescolar debe ser cómoda compuesta por prendas fáciles de poner y quitar, con pocos botones y cierres sencillos.

Fácil de poner y de quitar.

Sobra decir que la ropa debe ser cómoda y confortable: prendas que sean fáciles de poner y de quitar, sin muchos botones y con cierres fáciles. El niño se enorgullece de poder ponerse la camiseta solo, bajarse los pantalones cortos para ir al baño o ponerse y quitarse los zapatos. Estos pequeños logros son importantes para él, vestirse solo es un paso adelante en el camino hacia su propia autonomía.

Materiales cómodos y naturales.

Es muy importante la elección de la ropa para ir al cole o a la guardería. Debes tener en cuenta la calidad de los tejidos a demás de que sean prendas fáciles de poner y quitar. La preferencia debe apostar por materiales suaves y naturales, que aseguren la transpiración y mantengan la temperatura adecuada de los niños durante las actividades diarias.

Fáciles de lavar.

Otro criterio importante para elegir la ropa de los niños para ir al colegio o a la guardería es la practicidad del lavado, incluso a altas temperaturas. Las sudaderas manchadas con masa de color o sal, los pantalones cortos o las faldas decoradas con la tinta de los rotuladores son hechos comunes. Todas la ropa de tu hijo se debería de poder lavar a maquina o a mano. Los materiales de la ropa Chicco están pensados para este tipo de lavados, así la ropa no sufre tanto ya que cuando los niños son pequeños, se manchan muy rápido y hay que lavar con mucha frecuencia la ropa.

Por tanto, a la hora de elegir cómo vestir a los niños para el colegio es fundamental optar por prendas que no requieran especial atención en el lavado y sean fáciles de planchar, características que te permitirán afrontar el curso escolar de la mejor forma posible.