¡Verano si, mosquitos no!
Cómo proteger al niño de los molestos mosquitos durante el verano.
No solo durante el verano, sino también en los meses más templados, disfrutamos muchas horas del día fuera de casa. Es por ello que hay que equiparse con todo lo que necesitamos para estar al aire libre con nuestro bebé (botella de agua, gafas de sol, sombrero o gorra, merienda, etc.).
Sin embargo, antes de salir por la puerta, no te olvides de meter en la bolsa un producto anti-mosquito específico para niños. ¿La razón? Porque en los niños, especialmente, las picaduras no solo son molestas, sino que también pueden provocar importantes reacciones irritativas y alérgicas con erupciones cutáneas prolongadas y duraderas.
Previniendo picaduras
Dos son las principales herramientas preventivas que sugiere la Organización Mundial de la Salud para protegernos de los insectos: el control del medio ambiente y el uso de repelentes. En el caso de los productos anti-mosquitos para niños, es importante que la formulación sea específica para niños y conocer bien la edad mínima de uso de cada uno de ellos que se muestra en las especificaciones dle producto.
Conoce los diferentes tipos de productos
Hay que conocer bien los diferentes productos para los mosquitos que hay en el mercado. Podemos encontrar repelente de insectos para niños, protectores cosméticos o dispositivos electrónicos para disfrutar del sol y jugar con vuestros hijos en el parque sin preocuparos por los mosquitos.
El repelente de mosquitos es una emulsión fluida de peso ligero en una base acuosa con una eficacia muy elevada, mientras que los protectores cosméticos naturales protegenprotege naturalmente la piel de los niños gracias a sus ingredientes naturales, sin componentes químicos, y son ideales para los bebés (a partir de los 2 meses), niños más pequeños y personas con pieles sensibles.
La tecnología también nos ayuda. Actualmente existen productos electrónicos ideales para salir a la calle y ahuyentar a los mosquitos. Son los dispositivos de ultrasonidos anti-mosquitos portátiles, con batería y pinza para enganchar al cochecito o silla de paseo.
¿Y en casa, cómo les protegemos?
Podemos continuar protegiendo la piel del bebé con un producto anti-mosquito que combina acción repelente con acción calmante. O bien con dispositivos domésticos de ultrasonidos que se conectan a la corriente y ahuyentan a los mosquitos evitando molestas picaduras mientras el niño duerme.
5 consejos para prevenir las picaduras
He aquí cinco consejos prácticos para prevenir las picaduras tanto fuera como dentro de casa:
- Aplicar sobre la piel una capa fina de anti-mosquitos o protector cosmético específicos para niños, evitando el contacto con los ojos, la boca y las membranas mucosas.
- Usar mosquiteras en la cama o en la silla de paseo/capazo donde el niño duerme.
- Evitar dejar recipientes llenos de agua estancada en la terraza, el jardín o el alféizar de la ventana para no tentar a los insectos o mosquitos a entrar en casa.
- Limite el uso de perfumes o desodorantes con un olor intenso que podría atraer a los mosquitos.
- Evitar usar ropa muy colorida y brillante; usar manga larga, pantalones largos, calcetines y zapatos cerrados, especialmente para caminar por el campo o donde la hierba esté alta.