Lactancia con biberón: ¿Cuál elegir?
Conoce qué biberones se adaptan mejor a vuestras necesidades.
La leche maternal es el mejor alimento y más completo para tu bebé en su primera etapa de vida. Contiene todo lo que necesita y la Organización Mundial de la Salud la recomienda en exclusiva durante los 6 primeros meses de vida. Pero, en ocasiones, puede haber situaciones en las que la madre precise extraerse la leche o dar leche de fórmula, por ejemplo cuando el bebé presenta dificultades para agarrarse al pecho o la madre debe reincorporarse al trabajo. Para estos casos, hay algunas pautas que te ayudarán para la lactancia con biberón.
Como elegir los Biberones anticólicos
En el mercado hay infinidad de biberones anti-cólicos, pero no todos son iguales o cumplen las mismas funciones, entonces: ¿cuál debo escoger? ¿qué aspectos tengo que tener en cuenta? Lo primero de todo debes entender bien cuáles son las características que debe tener un biberón anti-cólico, conocer qué variedad de modelos hay, y descubrir cuáles se adaptan mejor a vuestras necesidades.
Normalmente, los biberones anti cólico cuentan con válvulas, en las tetinas, que permiten que el aire entre llenando así el espacio que deja la leche: este mecanismo evita la creación de un vacío dentro la botella, reducen las interrupciones durante la alimentación, y evitan así la ingesta de aire en el estómago.
Chicco PERFECT5: la revolución anti cólico
Para garantizar una experiencia lo más natural posible y un momento tranquilo durante y después de cada toma, el mecanismo anticólico debe funcionar de forma gradual, es decir, que las válvulas en cada toma se tienen que adaptar al ritmo de succión e intensidad del bebé, ya que éste varían en cada una de las comidas y momentos del niño.
Por eso Chicco ha desarrollado Perfect5, una revolución entre los biberones anticólicos. Gracias sistema exclusivo intui flow system con membrana flexible en la base y tetina con válvula anti cólica, permite el paso del aire al mismo ritmo de succión del bebé, asegurando así una toma relajada y constante, y reduciendo la posibilidad de cólicos e irritaciones.
Mejor posición para dar biberón al bebé
La colocación adecuada es también importante cuando damos un biberón. El ambiente debe ser tranquilo y relajado, los pequeños deben sentir la cercanía de la madre o el padre, aunque no estén lactando directamente del pecho materno. El momento de la lactancia representa un conjunto de emociones – una manera de comunicarte, de amor, de ternura que no debéis perderos. Te recomendamos colocar tu brazo alrededor de tu bebé, asegurándote que el bebé está semi sentado, con su cabeza apoyada en la parte interna de tu codo doblado y un poco más elevada que el resto del cuerpo. También es recomendable mantener el biberón inclinado de forma que la tetina esté siempre llena de leche.
Como lavar y esterilizar el biberón
La higiene es siempre fundamental. Después de su uso, lava y esteriliza cada una de sus partes. Los modelos con fondo desenroscable facilitan la limpieza de los residuos de leche.