Los primeros pasos del bebé
Consejos de expertos para guiar a tu pequeño en esta importante de crecimiento
LOS PRIMEROS PASOS: UN MOMENTO FUNDAMENTAL EN EL DESARROLLO DEL NIÑO
Ver a un bebé dar sus primeros pasos siempre es emocionante para mamá y papá. Dar los primeros pasos es un momento importante de crecimiento: caminar es una meta que se alcanza después de un camino de crecimiento natural. Veamos cómo puedes animar a tu pequeño a conseguir este nuevo logro.
CÓMO AYUDAR A TU BEBÉ A DAR SUS PRIMEROS PASOS
La regla número uno para ayudar a un niño a dar sus primeros pasos es no forzarlo; Por el contrario, debe ser alentada y elogiada por los resultados obtenidos. En esta etapa, sin embargo, podemos utilizar algunos "trucos" para estimularlo, aprovechando su curiosidad por descubrir el mundo y su deseo de autonomía que comienza alrededor de los 10-11 meses.
Estos son algunos consejos para sus primeros pasos:
- Podemos poner juguetes en el borde de una mesa baja, de fácil acceso para él (la cama, la mesa de centro del salón), para que se levante y quiera dar unos pasos hacia un lado para cogerlos;
- Podemos ofrecerle nuestro dedo para ayudarlo a mantener el equilibrio si se detiene.
- Sin zapatos: cuando estés en casa puedes dejarlo descalzo, esto aumentará su equilibrio, contacto con el suelo y percepción del entorno que lo rodea.
- Cuando haya ganado algo de fuerza, colóquelo sobre sus piernas y anímelo a levantarse y ponerse de pie, ofreciendo sus manos para apoyarse.
- Para ayudarlo a fortalecer sus piernas, puede mover las piernas del niño como si estuviera montando en bicicleta o puede usar un correpasillos o una bicicleta sin pedales para que se siente y se impulse.
¿QUÉ JUGUETES DE PRIMEROS PASOS ELEGIR?
Por último, en este punto también podemos ofrecerles un carrito de primeros pasos u otros juguetes con ruedas en los que puedan apoyarse y moverse, como el Chicco First Steps con melodías musicales para animarle a caminar, pensado para animar al pequeño de una forma segura y divertida.