Jugar con tu bebé en el momento del baño

Jugar mientras se está bañando divierte mucho al bebé, al tiempo que le ayuda a familiarizarse con el agua.

https://www.chicco.es/dw/image/v2/BJJJ_PRD/on/demandware.static/-/Sites-Chicco-Spain-Library/es_ES/dw1b52f5ec/site/13-Consejos/Articulos/juego-y-diversion/juguetes-momento-bano/juguetes-hora-bano.jpg

Después de los primeros meses, cuanto tu bebé es capaz de estar sentado, el baño se transforma para él en una ocasión más de juego y entretenimiento. Para casi todos los niños el agua es un elemento fascinante e irresistible, en el que chapotear y mover las piernas, al fin libres de la ropa y los pañales. Resulta divertido ver a tu “peque” feliz, mientras chapotea en el agua.

Para que se lo pase todavía mejor, evitando al mismo tiempo una pequeña inundación en el cuarto de baño, puedes darle juguetes específicos, pensados para que disfrute en el agua, ricos en estímulos y actividades. Flotan, se mueven, salpican, hacen burbujas… son personajes con una expresión divertida, capaces de enseñarle a manejar los objetos en el elemento líquido: experimentando situaciones diferentes y entretenidas, acabará habituándose a este medio tan peculiar. Para el niño más reacio, los juguetes para el baño son ideales para que tome confianza con el agua.

Participa en sus juegos, sin dejarlo nunca sólo en la bañera. Aprovecha para hacer algunas fotos mientras se está bañando: un momento de alegría que no podrá faltar en el álbum fotográfico, donde guardas los recuerdos más bonitos.