Dormir en el embarazo: ¿Cuáles son las mejores posturas?
Te damos algunos consejos para dormir bien pese al tamaño de tu barriga y a las molestias típicas del embarazo
Dormir bien durante el embarazo es crucial para el bienestar de la futura mamá. Con frecuencia, sin embargo, se presentan una serie de problemas, como la frecuente necesidad de orinar, los movimientos cada vez más habituales del bebé en la tripa, los cambios hormonales y sobre todo el persistente dolor de espalda, que hacen que la madre se despierte varias veces durante su descano, e incluso tenga que levantarse de la cama, lo que puede afectar a los patrones de sueño.
Por ello, detallamos a continuaión algunos conejos para que la futura madre tenga un sueño reparador:
Embarazada: posturas para dormir
Las posturas para dormir que recomiendan los científicos y expertos para las mujeres embarazadas es principalmente, el dormir de lado (preferiblemente sobre el izquierdo) y con las rodillas ligeramente dobladas.
Esta posición reduce algunos de los síntomas del embarazo como: la hinchazón y la retención de agua, evitando que el peso del bebé presione los órganos internos y los vasos sanguíneos.
Almohada de embarazadas: como utilizarla y sus beneficios
Utilizar una almohada especialmente diseñada puede ayudarte a dormir a pierna suelta a pesar de tu abultada tripa.
Las almohadas de embarazo están diseñadas para dar soporte completo al cuerpo, ayudando a prevenir el dolor de espalda. Además, al favorecer la posición de lado, también mejoran la calidad del sueño. En concreto, la almohada apoya tanto las rodillas como los tobillos; los mantiene alineados con las caderas, evitando el dolor y la inflamación del nervio ciático y ofreciendo un mayor confort.
Elegir una almohada modular te ayuda a cubrir las distintas necesidades de apoyo de tu cuerpo, que cambiarán a medida que crezca tu barriga. Con ella encontrarás la posición más cómoda para dormir plácidamente durante todo tu embarazo.