GARANTÍA LEGAL
Todos los productos vendidos por Artsana están cubiertos por la garantía legal de 36 meses del vendedor prevista por Decreto Legislativo 206/2005 ("Código de consumo"). De conformidad con los artículos 128 a 135 del Código del Consumo, el consumidor tiene derecho, entre otros, a obtener del vendedor la reparación o sustitución gratuita de los productos que presenten falta de conformidad en los 36 meses siguientes a la fecha de entrega. El defecto debe informarse dentro de los 2 meses posteriores al descubrimiento.
La siguiente página contiene una breve explicación sobre la Garantía Legal.
¿Qué es la Garantía Legal?
Es la garantía en la venta de bienes de consumo prevista por la Directiva Comunitaria 1999/44/CE, también conocida como “garantía de conformidad”, que protege al consumidor en caso de que los productos adquiridos presenten defectos conforme al contrato de compraventa. ("Garantía Legal").
¿Quién tiene derecho a solicitar la aplicación de la garantía legal conforme al Código de Consumo?
La Garantía Legal pertenece por derecho únicamente al consumidor, es decir, a aquellos que compran productos con fines no profesionales.
¿Contra quién se puede hacer valer la Garantía Legal?
El consumidor puede hacer valer la Garantía Legal contra quien vendió el producto, aunque se trate de un sujeto distinto del fabricante.
¿Cuánto dura la Garantía Legal?
La Garantía Legal cubre los defectos de conformidad que se produzcan en un plazo de 36 meses a partir de la fecha de entrega del producto adquirido, incluso si el defecto no fuera inmediatamente identificable en esa fecha. Para hacerla valer, el consumidor debe informar al vendedor de la presencia del defecto en el plazo de 2 meses a partir de la fecha del descubrimiento.
Salvo prueba en contrario, se presume que los defectos de conformidad que se produzcan dentro de los primeros 6 meses desde la fecha de entrega de los bienes ya existían en esa fecha, salvo que esta hipótesis sea incompatible con la naturaleza del producto o con la naturaleza del defecto. de cumplimiento
Siempre es recomendable conservar el ticket de compra del producto, así como los documentos de confirmación de envío y entrega.
¿Qué derechos confiere la Garantía Legal?
Si el producto adquirido presenta algún defecto amparado por la Garantía Legal, el consumidor tiene derecho, sin incurrir en gasto alguno, a la reparación o sustitución del producto defectuoso por parte del vendedor. El consumidor tiene derecho a que se rebaje el precio o a rescindir el contrato (i) si la sustitución o reparación del producto no es posible o es excesivamente costosa, (ii) si el vendedor no ha reparado ni sustituido el producto en un plazo razonable de tiempo o (iii) si la sustitución o reparación del producto ha causado molestias significativas al consumidor.