Nuestro compromiso en el día a día
Una misión que empieza con nosotros
En nuestra cultura existe el valor de proteger y dar apoyo a la maternidad. No solo dando apoyo a las necesidades de los padres y madres que cada día están en el centro del trabajo, sino porque somos una empresa con mayoría femenina, más del 70% de los empleados son mujeres, y la calidad de vida de muchas familias depende de las condiciones que encuentren en la compañía.
CRIANZA 2.0
Por ello hemos introducido una serie de medidas en nuestra organización para apoyar de manera eficaz la conciliación de la vida personal y profesional de nuestros empleados integrando, por ejemplo, la posibilidad de tele trabajar en los puestos cuya actividad lo permite o como la flexibilidad, adaptación y reducción en las múltiples y variadas jornadas de trabajo que conviven en nuestra organización.
Asimismo, ofrecemos a nuestros empleados la posibilidad de adherirse a programas de retribución flexible con servicios como el ticket guardería.
Creemos que la llegada de un bebé no debe ser una carga excesiva desde el punto de vista económico para las familias y por ello ofrecemos a todos nuestros empleados una canastilla de productos Chicco valorada en más de 600€ con el nacimiento de cada hijo así como descuentos de hasta el 40% en todas nuestras líneas y marcas de puericultura mientras sean empleados de la compañía. De este modo, queremos que los padres y madres tengan menos preocupaciones y puedan disfrutar de esta nueva aventura.
Creemos que nuestro apoyo también debe ser formativo, y por eso nuestros empleados y empleadas tienen acceso a una plataforma formativa Artsana Learning con más de 250.000 contenidos donde el personal puede acceder desde cualquier dispositivo y horario y así promover su crecimiento personal y profesional.
Esta serie de iniciativas contribuyen a un hecho que nos enorgullece especialmente y que es muy importante para nosotros, el de la tasa de abandono postmaternidad, muy cerca del 0%..
Así, en Chicco trabajamos todos los días para crear un ambiente laboral en el que la mujer no tenga que elegir entre ser madre y su deseo de ser profesional.